Tras riña en colonia Peñón de los Baños, seis policías resultaron lesionados y una persona detenida

Ciudad de México.- En seguimiento a un reporte emitido vía radio sobre la obstrucción de la vía pública por equipo de sonido, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resultaron lesionados tras un altercado y fue detenido un hombre que realizó disparos con un arma de fuego en contra de los oficiales.

Tras recibir el reporte de emergencia en las calles Puebla y Nayarit, colonia Peñón de los Baños, oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia se aproximaron al sitio, donde al entrevistar a los organizadores del evento musical se percataron que no contaban con el permiso correspondiente, por lo que se les solicitó que se retiraran.

Derivado de lo anterior aproximadamente 40 vecinos del lugar salieron de sus domicilios con piedras, palos y cohetones, con los cuales agredieron físicamente a los uniformados. Asimismo, una de las personas portaba un arma de fuego, la cual accionó contra los oficiales.

De inmediato se solicitaron los servicios médicos. Al lugar arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron a un oficial con lesión por disparo de arma de fuego, otro con herida en occipital, uno con probable fractura de tibia y uno con probable fractura de radio y cúbito. Los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica especializada.

Además de dos policías que resultaron con contusiones y heridas que no amerizaron su traslado.

Por lo anterior fue detenido un hombre, de 37 años de edad, quien portaba un arma de fuego corta, el cual fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.