Tras sismo de magnitud 6 descartan incidentes en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras el sismo registrado en Técpan, Guerrero que se sintió leve en Ciudad de México, cientos de personas salieron de sus casas en pijamas y algunos acompañados de sus mascotas, ello por la activación de la alerta sísmica, no obstante, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, descartó que en la capital se hayan registrado daños o afectaciones. 

Vía Twitter, la mandataria afirmó que todo se mantiene en calma, luego del sismo de magnitud 6 que ocurrió a las 8:31 horas, en Técpan, Guerrero, al tiempo que manifestó que se activaron todos los protocolos de emergencia. 

Sheinbaum Pardo abundó que después de patrullajes aéreos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cóndores no hallaron zonas vulnerables.

La mandataria agregó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) no tiene registro de eventos de emergencia, sin embargo, explicó que se mantienen pendientes en coordinación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las 16 alcaldías.  

Habitantes de Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa reportaron no haber sentido movimientos o que estos fueron muy ligeros.  

SEPTIEMBRE, EN EL IMAGINARIO 

Pese a que entre la población se cree que septiembre es cuando más tiembla, debido a que en ese mes se han suscitado los movimientos telúricos más fuertes del país, lo cierto es que diciembre es cuando más sismos se han contabilizado. 

“Casi la tercera parte de los sismos de magnitud mayor a 7 han ocurrido en septiembre, sin embargo, si lo analizamos desde una escala más correcta, es decir, una escala mayor es diciembre donde han ocurrido más sismos con magnitud mayor o igual a 7 en los últimos 120 años", explicó Luis Quintanar Robles, jefe del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM. 

IMCM