Tras sismo, mañana empezarán las demoliciones de inmuebles en CDMX

Por ser consideradas de alto riesgo tras las afectaciones del 19S, 160 construcciones serán derribadas durante este sábado en la capital, informó Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez,  titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México.

Durante una conferencia el prensa, y ante el Procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido y el sectario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, Gutiérrez Gutiérrez señaló que las tareas de derribamiento se realizarán con la finalidad de la seguridad, porque “no queremos que esto signifique un riesgo para la población”.

Asimismo, el funcionario capitalino explicó que para no generar daños a los inmuebles vecinos o a los transeúntes que transiten por sus alrededores, las zonas permanecerán acordonadas hasta luego de la demolición de los inmuebles que presentaron fallas estructurales.

Por otra parte, agregó que una vez firmado el dictamen por el Comité de Emergencias para que sean derribados los inmuebles, la Secretaría de Obras capitalina procederá a las demoliciones.

“Ya está muy avanzado este proceso, ya hay varios inmuebles en la colonia Juárez -como el de Génova- que están en este listado inicial para proceder a la demolición”, apuntó.