Tras tareas de rescate, bombero encuentra cosas de valor y las devuelve

Luego de encontrar dinero y alhajas entre los escombros del multifamiliar colapsado en la delegación de Tlalpan, el bombero identificado como Elmer Jesús Morales entregó los bienes a autoridades para su resguardo.

Elmer Jesús Morales es Jefe de la Estación Benito Juárez, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y su labor es de digno reconocimiento.

"Estábamos moviendo escombros cuando, al mover una losa salió el dinero, al remover salió más y en una cubeta lo empecé a recolectar”, detalló el bombero.

"Seguimos y salieron las joyas, tal vez era una recámara, porque eso no se guarda en un baño", añadió.

Luego de hallazgo, el bombero solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público para entregar los bienes recuperados, no obstante, se le comunicó que de acuerdo con el protocolo, los bienes deberían ser entregados a elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Gobierno de la Delegación Coyoacán.

"Ya lo entregamos y ahora hay que esperar a que vengan a reclamarlo; hay gente que perdió todo, por lo menos que recuperen un poco", dijo el Jefe de la Estación Benito Juárez.