Tras tercera 'rodada del terror' detienen a 10 bikers y remiten al corralón 78 motos

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Anoche, por tercer día consecutivo, decenas de motociclistas se reunieron otra vez en calles de Ciudad de México para llevar a cabo una “rodada del terror”, la cual dejó 10 personas detenidas por riña, quienes fueron puestas a disposición del juez cívico; además de 78 motocicletas remitidas al corralón por infringir el Reglamento de Tránsito, aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un comunicado, la dependencia sostuvo que los uniformados realizaron cortes a la circulación en las intersecciones de las glorietas: Violeta, Hidalgo, Bucareli, Colón, General Prim, Glorieta del Ahuehuete, del Ángel y la Diana, así como de la avenida Insurgentes.

Agregó que sus policías llevaron a cabo recorridos constantes sobre la simbólica avenida Paseo de la Reforma, para evitar el estacionamiento prohibido en los cruces de Insurgentes, Plaza de la República, Violeta y Hamburgo.

Luego de la primera caravana del domingo que salió de calles del Centro Histórico, la del lunes, de la Glorieta Camarones, en Azcapotzalco, la de ayer partió de varios puntos de la ciudad como Alta Tensión y San Antonio, en Álvaro Obregón.

Así, su trayecto fue pasar primero por Eje Central y Avenida Juárez para dirigirse al Ángel de la Independencia.

TRASLADAN DROGAS Y ARMAS

Si bien la SSC señaló que esta reciente eventualidad se desarrolló de forma pacífica, han detectado que algunos participantes trasladan armas de fuego y drogas desde la alcaldía Cuauhtémoc a otros puntos, por lo que indagan si tienen nexos con el grupo criminal de La Unión Tepito.

Pese a que la instancia de seguridad pública supervisa estos hechos, admite que los infractores saben que por el número de motociclistas disminuye la posibilidad de aprehensiones y, de ser el caso, pueden escapar mientras que los arrestados solamente pasan unas cuantas horas en los separos.

IMCM