Tren Suburbano suspende servicio por fuga de gas en Tultitlán

Este jueves 29 de mayo de 2025, el servicio del Tren Suburbano fue suspendido temporalmente por una fuga de gas registrada en la avenida 11 de Julio, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
De acuerdo con los reportes preliminares, una pipa de gas se atascó en un desnivel, lo que generó una fuga en su cilindro transportador. Las vías del tren pasan justo por encima del puente donde ocurrió el incidente, lo que derivó en la suspensión del servicio como medida de seguridad.
A través de redes sociales, Tren Suburbano informó que el servicio entre las estaciones Buenavista y Lechería opera con normalidad en ambos sentidos. Sin embargo, se mantiene a la espera de la autorización de Protección Civil para reanudar la operación en toda la línea.
Complemento https://t.co/BogZbFR1Yn pic.twitter.com/3oI3ioWaxV
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) May 29, 2025
Horas más tarde, la empresa confirmó que los trabajos continuarán por más tiempo, por lo que aún no es posible reactivar el servicio completo. Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Estimados viajeros:
— Tren Suburbano (@Suburbanos) May 29, 2025
Por trabajos de Protección Civil en inmediaciones de la vía, el servicio se suspenderá temporalmente por seguridad.
Esperamos reanudar la operación a la brevedad, cuando dicha dependencia lo autorice.
Lamentamos los inconvenientes, agradecemos su comprensión.

