Trenes de la Línea 12 no eran aptos para circular en esas vías: Espino Arévalo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fernando Espino Arévalo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, aseguró que los trenes que operan en la Línea 12 no eran aptos para la misma, situación que dijo, había sido señalada a las diferentes administraciones desde 2012.

En entrevista con Radio Fórmula, insistió que los convoyes mencionados son muy anchos y tienen un peso excesivo, razones por las cuales no deberían estar circulando en la línea accidentada.

“Para nosotros es importantísimo que saquen esos trenes de la Línea 12. No pueden circular en esa línea, en esas condiciones, con esas curvas, con un peso excesivo de los trenes, son muy anchos los trenes; no son para esa línea los trenes que están circulando actualmente”, sostuvo.

También Reveló que hace nueve años el sindicato planteó sacar esos vagones; “lo hemos propuesto en cada una de las administraciones desde 2012 hasta la fecha, a través de un proyecto científico, pero nunca nos hicieron caso”, aseveró Espino Arévalo.

Debido a ello, mencionó que están proponiendo una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, “para que escuche nuestra opinión, que escuche nuestro razonamiento y estudios científicos y técnicos que hemos realizado sobre la Línea 12, y que se tome una determinación”, agregó.

DESCARTA HUELGA

Respecto a irse a un paro total de labores, Espino Arévalo comentó que el sindicato no está contemplando eso por la tragedia del lunes pasado y señaló que quienes rumoran sobre una huelga, “son personas que tratan de confundir a los medios de comunicación y a los trabajadores”.

“No tenemos contemplado ir a paro, a huelga; no se ha tratado en nuestra organización sindical. Es un grupo de personas que tratan de aprovechar estos momentos para confundir a los medios de comunicación y a los trabajadores, pero el trabajador es muy consciente, responsable de sus actos”, aseveró

Apuntó que lo que ellos quieren, es que haya una solución conjunta con las autoridades, “somos propositivos, somos gente seria y responsable”, remató.

Con información de Radio Fórmula

IMCM