A tres días de inaugurado, se inunda el Desnivel Mixcoac-Insurgentes

Las intensas lluvias de las últimas horas, en la Ciudad de Méxcio, provocaron que el recién inaugurado Desnivel Mixcoac-Insurgentes se inundara parcialmente y usuarios de redes sociales difundieran las imágenes.

En las últimos dos días, varios puntos de la ciudad han sido afectados por la precipitación, entre las que destacan la zona norte, oriente y sur de la capital.

Sitios como Periférico Oriente, CTM Culhuacán, Miguel Ángel de Quevedo, Vaqueritos, Pensador Mexicano, Circuito Interior, entre otros.

Al respecto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que su gabinete mantiene reuniones para dar seguimiento a los casos y reportes de afectaciones causadas por agua de lluvia.

De acuerdo a pronósticos de las próximas horas, se espera que la presencia de lluvia continúe y que el drenaje profundo de la capital se aligere, indicó Ramón Aguirre, titular del Sistema de  Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)

Asimismo, recordó que el sistema de drenaje de la ciudad requiere dos días para drenar el agua acumulada por lluvias de consideración, pero que, y debido a las condiciones de las últimas 48 horas, dicho proceso se ha complicado.

De igual modo, confió en que las condiciones mejoren y que con ello se logre disminuir la presión del drenaje, mismo que permitiría un mayor y eficiente desafogue.