Tres motociclistas del accidente de ayer en la México-Cuernavaca fueron identificados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con reportes preliminares se han identificado a tres de los seis motociclistas que fallecieron en los accidentes de ayer en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías. 

De acuerdo con El Universal, los cuerpos fueron identificados como José Alberto “N” de 43 años, oriundo de Coacalco, Estado de México; Anny “N” de 23 años quien vivía en la alcaldía Gustavo A. Madero y Pedro “N” de 34 años, de la alcaldía Magdalena Contreras. 

'Pisteros' circulan a exceso de velocidad y provocan accidentes

Es común que todos los domingos realicen recorridos desde la capital rumbo a Cuernavaca diversos grupos y clubes de motociclistas. Desde hace años Tres Marías ha sido una parada tradicional para estos conductores, donde suelen reunirse para comer y convivir.

Sin embargo, también hace tiempo que se ha detectado a ciertos motociclistas que acostumbran viajar en motos de carreras o mejor conocidas como de "pista"; quienes conducen a exceso de velocidad y es frecuente que debido a esto se provoquen severos percances viales todos los domingos.

El día de ayer se registró un accidente de gran aliento; con base en las autoridades y otros testimonios, el primer percance ocurrió en el kilómetro 51, cuando una pareja de motociclistas se impactaron en la parte trasera de una camioneta tipo SUV que se paró en medio de la carretera.

Unos 500 metros más adelante, otras dos personas sufrieron otro accidente al intentar frenar con el fin de poder ayudar a los primeros motociclistas accidentados.

Sin embargo, perdieron el control de los vehículos y después se estrellaron contra un carro que no pudo esquivarlos. "Los tripulantes de esa moto de pista, salieron disparados cinco metros aproximadamente y murieron en el lugar".

Posteriormente, en la misma zona, al inicio de la curva conocida como “La Pera”, otro motociclistas que viajaban en una Harley Davidson derraparon y quedaron atrapados en un tráiler que no pudo frenar ni esquivarlos; los tripulantes fueron aplastados por las llantas traseras.

Estos percances en la carretera dejaron 15 lesionados, quienes no pudieron mantener el  control de sus vehículos y derraparon. De ellos, "siete ocuparon un traslado médico a hospitales de Cuernavaca, donde se reportan fuera de peligro según él último reporte médico".

Con información de El Universal.