Tribunal aún no determina fecha de extradición de Andrés Roemer, asegura embajada

Redacción

Ciudad de México.- No será el próximo 16 de octubre cuando Andrés Isaac Roemer Slomianski, quien fue detenido por la policía de Israel en Tel Aviv sea extraditado a México, tal como habían informado medios de nuestro país.

La embajada de Israel en nuestro país informó que la entrega del exdiplomático y escritor, “se trata de un proceso legal largo y complejo, y aún no se sabe cuánto durará”.

De esta forma, esta instancia remarcó que no es posible estimar cuándo el Tribunal tomará una decisión sobre la extradición a México.

También detalló que el Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado presentó una petición ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén para declarar a Roemer Slomianski extraditable a México.

Autoridades de ese país del Medio Oriente desmintieron la supuesta fecha en que el exconductor de televisión sería presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), autoridad que solicitó su aprehensión por las poco más de 60 denuncias que presentaron varias mujeres quienes contactaron a Roemer Slomianski bajo la promesa de una oferta de empleo.

En una tarjeta informativa, la Embajada israelí subrayó que la FGJCDMX presentó una solicitud para el arresto de Roemer Slomianski, hasta el final del procedimiento de extradición.

Indicó que en este punto, el Tribunal de Distrito extendió la detención del acusado hasta la siguiente audiencia, que se efectuará dentro de dos semanas, donde se determinará su situación de recluido.

IMCM