Trolebús elevado conectará el oriente de la CDMX con Mixcoac: Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, indicó que las autoridades capitalinas están próximas a reunirse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) y con la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Edomex). 

Ello con el fin de para acordar los trabajos, alcances y conectividad entre la capital y el Edomex a partir de la construcción de una línea de trolebús de Chalco a Santa Martha y obtener los permisos para la construcción de la vía. 

Sheinbaum Pardo indicó que la SCT y el Edomex ya firmaron el convenio, mientras que su regencia está en vías de estudiarlo y ubicarlo. Recalco que este año, el gobierno capitalino, tiene estimado hacer una línea de trolebús de Santa Martha a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Las obras del trolebús elevado están en función de conectar Constitución de 1917 con la UACM, recordó la jefa de Gobierno, y de la UACM a Santa Martha pasando por el Puente de la Concordia se ampliará esta línea.

También estiman rehabilitar la Línea A del Metro, para hacer una transferencia en esta estación con el trolebús elevado, también habrá más trenes, de tal forma que para los viajeros de Chalco, podrán continuar hacia el trolebús o transbordar al Metro.

Por último señaló que este año se licitará para poder ampliar el trolebús elevado hacia el poniente de la capital, con punto de llegada en Mixcoac. Para ello, tendría que haber ampliación de los trenes y mejora de las vías, indicó la jefa de Gobierno.

Indicó que todo este sistema estaría listo para el 2023, sin embargo, por el momento, Sheinbaum Pardo destacó que las licitaciones ya están en proceso.