Trolebús Elevado inicia operación; hoy tendrá servicio gratuito

Redacción

Ciudad de México.- El Trolebús Elevado de la Ciudad de México, que circula sobre Ermita Iztapalapa, arrancó este sábado alrededor de las 5 am, con servicio gratuito para los usuarios, los siguientes días su costó será de 7 pesos.

"Hoy ya estará operando el servicio del Trolebús Elevado, el día de hoy el servicio es gratuito para que los usuarios lo vayan conociendo sus viajes y sobre todo al lunes que es un día de trabajo normal y ya teniendo en cuenta una mayor afluencia de personas", indicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Andrés Lajous realizó un recorrido en la Línea 10, entre las estaciones Constitución de 1917 y Acahualtepec, donde informó que esperan una afluencia de hasta 100 mil usuarios por día.

"Se está operando con trolebuses articulados y con trolebuses sencillos, son 30 trolebuses los que están asignados para la operación, iremos calibrando conforme a las necesidades de la demanda. La expectativa es que a lo largo de la operación llegue a 90 mil, 100 mil usuarios en este tramo", explicó.

La obra tiene un tramo de 7.8 kilómetros, y tuvo una inversión de 3 mil 277 millones de pesos, 3 mil 169 millones de pesos en inversión de la obra y 108.5 millones de pesos para la inversión de 26 unidades del trolebús.

Cuenta con 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

Por su parte, el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López, explicó que se llevó a cabo una capacitación intensa, que tuvo una duración de nueve semanas, para los operadores de la ruta 14, que circula sobre Ermita Iztapalapa.

Con la puesta en marcha del Trolebús Elevado, dejarán de circular 250 microbuses grises y beneficiará a 22 colonias de la alcaldía Iztapalapa.