Trolebús en avenida Aztecas disminuirá tiempos de traslado: Martí Batres

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, reportó que el Trolebús en avenida Aztecas disminuirá el tiempo de traslado de 115 mil residentes de la zona Pedregales, en la alcaldía Coyoacán.

Batres Guadarrama destacó que la nueva ruta de transporte abarca desde Perisur hasta Taxqueña, esto beneficiará en gran medida a los usuarios ya que conectará con la Línea 2 del Metro y también con la Línea 2 del Metrobús.

“Está avanzando rápidamente la obra del Trolebús en Avenida Aztecas, de Perisur a Taxqueña o de Taxqueña a Perisur. Esta obra tiene una implicación social muy importante, un impacto social, va a atravesar toda la zona de Pedregales, las colonias populares de esta zona. Y conecta con la Línea 2 del Metro, con la Línea 1 del Metrobús, con las Líneas 1 y 7 del Trolebús, con el Tren Ligero”, manifestó.

El mandatario morenista reconoció que la transición al sistema eléctrico en este medio de transporte aporta en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

“Se van a sustituir las unidades de microbuses que usan combustibles con CO2, por energía eléctrica, entonces va a haber impactos sociales, de ordenamiento, de vialidad, ecológicos muy importantes con esta obra que, además, va en los tiempos que nos propusimos”, declaró.

¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA OBRA DEL TROLEBÚS?

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) precisó que el recorrido del Trolebús abarca 7.3 kilómetros por sentido, o sea, 14.6 kilómetros, está conformada por 19 estaciones y dos terminales, el Gobierno capitalino repartió los trabajos en cinco frentes constructivos simultáneos.

Esta nueva ruta cuenta con 28 trolebuses de última generación que sustituirán a 74 microbuses que serán chatarrizados. Cuenta con una inversión de 240 millones de pesos y se prevé que los trabajos concluyan a mediados de mayo.

El titular de la Sobse indicó que se contará en lo largo de la obra con 19 cruces peatonales con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Cuidadana (SSC) de la Ciudad de México.