Turismo y Desarrollo Sostenible, la nueva licenciatura de la UNAM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ahora existe una nueva licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual se llama Turismo y Desarrollo Sostenible, por lo que ahora cuenta con 131 carreras.

Según informó la considera máxima casa de estudios, esta se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad León.

“El objetivo es formar profesionales capaces de gestionar el turismo, que basado en el desarrollo sostenible, coadyuve al desarrollo social y económico de los destinos y comunidades turísticas, protegiendo y salvaguardando los recursos naturales y culturales”, se lee en un comunicado.

Mientras que la modalidad en la que será impartida es presencial, contará con 10 semestres, en los que el alumno cursará 59 asignaturas, de las cuales 47 son obligatorias y 12 optativas, por lo que se deberán cubrir 449 créditos.

Hay 11 áreas de conocimiento: Matemático, Turístico, Administrativo, Ciencias Ambientales y Sostenibles, Comunicativo, de Lengua Extranjera, Económico, Social, Humanístico, Análisis Regional y Político.

IMCM

Tags