Tururú: Esta es la fecha en la que dos líneas del metro dejarán de aceptar boletos

El Metro de la Ciudad de México se encuentra en constante cambio, pues tan solo en este año, se remodelaron y abrieron (parcialmente) dos líneas, la 12 y la 1, las cuales cerraron durante meses como parte de trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento.

En el marco de estas reformas, el Metro lentamente comenzó a deshacerse de los boletos magnéticos, los cuales han estado en servicio desde el mismo momento en el que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzó a funcionar.

Actualmente, el sistema de boletos ya no funciona en la mayoría de las líneas, como son la 1, 4, 5, 6, 7 y 12. Se espera que las Líneas 2, 3, 8 y A eliminen gradualmente este método de acceso  en los próximos meses, aunque no se ha dado una fecha en específico.

En el caso de la Línea 9 y B, estas dejarán de aceptar boletos a partir de del sábado 25 de noviembre del año en curso, por lo que el STC recomendó a los pasajeros tomar previsiones y adquirir una tarjeta de Movilidad Integrada (MI), la cual se puede adquirir en taquillas y máquinas expendedoras.