UAM da detalles sobre el regreso a clases presenciales

Ciudad de México.- En respuesta al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a todas aquellas instituciones de educación superior para regresar a clases presenciales, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que se encuentra lista para recibir a los alumnos en las aulas.

Mediante un vídeo en el que aparece el rector de la institución, José Antonio de los Reyes Heredia, se informó a la comunidad estudiantil que la "casa abierta al tiempo" ya se encuentra lista para el regreso a clases presenciales.

Destacó que las instalaciones de la UAM ya se encuentran preparadas para recibir a la comunidad en espacios ventilados, con sana distancia y aforos específicos.

"Los Órganos Colegiados preparan esquemas de atención y acuerdos para la operación académica, de acuerdo con nuestro calendario escolar, que actualmente nos ubica en la 10ª semana del trimestre 2021 Primavera”, indicó.

Informó que el primer paso es la aplicación de dos breves encuestas para académicas y académicos, alumnas y alumnos, las cuales permitirán actualizar la situación de todas y todos, para este regreso a las unidades académicas.

En segundo lugar, destacó que ya se preparan las instalaciones para recibir a la comunidad escolar y académica.

"Queremos volver paulatinamente procurando minimizar los riesgos sanitarios asociados a la Covid-19," señaló en el video.

De los Reyes Heredia indicó además que el personal de base será convocado por la Secretaría General y las secretarías de unidad, esto dependerá de los servicios que se requieran y de acuerdo con la programación de las tareas académicas y administrativas de la UAM.

Con información de El Heraldo de México