UAM y SITUAM analizarán hoy el término de la huelga

Ciudad de México.- Se llevó a cabo la reunión conciliatoria número 21 entre autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de la institución (SITUAM), sin que se registran avances o acuerdos para poner fin a la huelga comenzada hace tres meses.

Durante el encuentro, el sindicato reiteró su exigencia del pago del 100% de los salarios caídos más un bono de compensación, aún indeterminado, mientras que la universidad ofreció dar el 75% de dichos salarios y 100% de las prestaciones.

Tras siete horas de negociación, el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia señaló que no es posible para la institución dar un porcentaje mayor del 75% que están proponiendo.

Por su parte, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes señaló que está en manos de las autoridades académicas el levantamiento de la huelga, pues sólo necesitan otorgar el pago de salarios caídos en su totalidad, para dar fin al conflicto que hoy cumple 91 días.

Para este viernes, se prevé que el Comité de Huelga lleve a cabo una votación entre los trabajadores, donde se decidirá si aceptan la propuesta de la UAM o continúan con el paro de labores.

DCVC