Ulises Lara López seguirá con la misma línea de combate a la corrupción, dice Batres

Redacción

Ciudad de México.- No habrá cambios en la lucha contra la corrupción inmobiliaria en la capital del país, aseguró Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, quien de esta forma indicó que Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), seguirá la misma línea que estableció la extitular de este organismo Ernestina Godoy Ramos.

Según Batres Guadarrama, en la alcaldía Benito Juárez persiste un descenso delictivo, pero enfatizó que no son logros de Santiago Taboada Cortina, exalcalde panista y precandidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, al manifestar que esto se debe a las labores emprendidas por la FGJCDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Una de las zonas a las que más ayudó la fiscal Ernestina Godoy es Benito Juárez. Y ahora, en la misma línea va a estar trabajando el encargado de despacho de la Fiscalía, el doctor Ulises Lara”, expresó el mandatario en rueda de prensa desde dicha demarcación.

SÍ SOY ABOGADO

En entrevista con Milenio Televisión, Lara López abundó que tiene todos los requisitos para ser fiscal interino, al aseverar que cuenta con la licenciatura de derecho, toda vez que empezó sus estudios en esa profesión desde 2016 y que es falso que esto sea reciente, al tiempo que precisó que lo que ha realizado en últimas semanas es llevar a cabo los trámites para obtener la cédula profesional.

“Cumplí con todos los requisitos y no había hecho el trámite de cédula, y eso fue lo que hice. La licenciatura está cubierta, pero no hubiera sido posible mi designación si no hubiera estudiado con antelación y hubiera obtenido todos los requisitos para obtener el grado de licenciado”, declaró a dicho medio.

Incluso, Lara López dio a conocer que cuando el Congreso emita la convocatoria para la elección del próximo titular de la FGJCDMX él se inscribirá para intentar ocupar este puesto hasta enero de 2028.

Sin embargo, la polémica se mantiene tomando a consideración que anoche, la FGJCDMX dio a conocer que el nombramiento de Lara López como Coordinador General de Investigación Territorial no constituye a una denominación como encargado de este organismo, dado que no requiere de requisitos específicos como la licenciatura en derecho para ejercer la función que le encomendó Godoy Ramos.

IMCM