¡Último día para el registro de Beca Pilares 2024! Continúa tus estudios de secundaria, bachillerato o licenciatura

Convocatoria Beca Pilares 2024

Ciudad de México. - Este martes concluye el periodo de registro para la convocatoria del programa Beca Pilares Bienestar 2024 dirigida a estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura. El apoyo consiste en un depósito mensual que se extiende por 10 meses bajo el monto de $960 para estudiantes de educación básica y media superior, mientras que, para los estudiantes de nivel superior, la cifra corresponde a $1,440 pesos.

En primera instancia, los interesados deberán completar la solicitud que se ofrece a través de la página web del proyecto. El proceso es completamente gratuito y en línea, por tal motivo, los requisitos para participar tendrán que ser digitalizados por el aspirante. Los documentos a presentar son los siguientes:

  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio con un plazo de emisión no mayor a 3 meses que señale la residencia en la Ciudad de México.
  • INE o pasaporte para las personas mayores de edad. Quienes aún no cumplan con esta condición, podrán entregar la identificación del tutor.
  • Constancia de estudios expedida por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), o bien, alguna de las instituciones públicas de la capital.

Este año, la política educativa contempla un número de becarios superior a 6 mil 600. El sector más beneficiado será el de la educación media superior, pues otorgará la asistencia a 4 mil alumnos conforme a un presupuesto de 57 millones 600 mil pesos.

Conviene mencionar que el método de asignación priorizará, en el caso de secundaria y bachillerato, a los individuos cuya edad se sitúe entre los 15 y los 29 años. Para licenciatura, el intervalo se reduce, de modo que se atenderán las aplicaciones de personas entre los 18 y 29 años.

Además de considerarse el cumplimiento de los criterios previos, se dará prioridad a los pobladores de localidades con un Índice de Desarrollo Social (IDS) bajo, personas con discapacidad, madres de familia y becarios de años anteriores.

Los resultados serán publicados el próximo 26 de enero en la plataforma de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).