Un hombre posiblemente robó partes de la maquinaria del sistema de riego, en Xochimilco

Ciudad de México.- Personal de la Policía Auxiliar (PA) detuvo un hombre que posiblemente sustrajo una parte metálica del Sistema de Riego, conocida como demoledor de maquinaria, en la colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco.

Los uniformados fueron solicitados por el vigilante ambiental de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENA), que se ubica en el cruce de las calles Canal de Japón y Canal de Chalco.

El hombre refirió que tenía retenido a un sujeto que, momentos antes, entró a la zona conocida como la Cuenca Lechera, subió la pieza metálica a un triciclo e intentó sacarla, sin embargo, los trabajadores se percataron del hecho y le impidieron el paso.

Los policías auxiliares atendieron la denuncia, ingresaron al lugar, y detuvieron al hombre de 30 años de edad, además, en coordinación con el personal del lugar, bajaron del triciclo el demoledor para colocarlo nuevamente en la maquinaria.

El detenido, junto con el triciclo, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.