Un joven murió baleado en Ticomán; hay un detenido por el crimen
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 38 años de edad, señalado como posible responsable de una agresión con arma de fuego que terminó con la vida de un joven en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los hechos ocurrieron en la colonia Barrio San Juan Guadalupe Ticomán, donde los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaron a las patrullas en campo sobre un reporte de disparos de arma de fuego en las calles José María Morelos y Héroes.
Al llegar, los policías hallaron a un hombre de 21 años tirado sobre la vía pública con manchas hemáticas visibles. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron que ya no contaba con signos vitales, al presentar lesiones por proyectil de arma de fuego en la región occipital y en la parrilla costal del lado izquierdo. La zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público y a los servicios periciales.
Una testigo de 24 años, familiar del fallecido, informó que días antes su pariente había sido amenazado por un vecino, y que la tarde del 29 de octubre, otro sujeto le disparó en repetidas ocasiones antes de huir. Con base en la descripción proporcionada, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar, sobre la calle Héroes, a un individuo que coincidía con las características del presunto agresor.
El hombre fue reconocido por la denunciante, por lo que, tras una revisión preventiva, fue detenido conforme a protocolo, informado de sus derechos y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La SSC destacó que la coordinación con el C2 Norte permitió una respuesta inmediata, logrando la detención del posible implicado a pocos minutos del homicidio.