Un tren ligero y 10 trolebuses son puestos en circulación en la CDMX

Ciudad de México.- Será puesto en circulación un tren ligero y 10 trolebuses en la Ciudad de México, con lo que habrán 150 unidades del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) sirviendo a la población de la capital.

El STE informó que gracias un programa de refaccionamiento en el Sistema se reactivaron 10 unidades, para que circulen en los Corredores Cero Emisiones del Eje Central y Eje 2.

De igual manera se incorporó un nuevo convoy al Tren Ligero, que va de Taxqueña a Xochimilco, con el que suman 13 unidades.

Al principio de la presente administración el sistema solo funcionaba el 43 por ciento de la flota total, por lo que mediante este tipo de programas se busca fortalecer de manera sustancial la red de transporte eléctrico.

El Trolebús opera en los Corredores Cero Emisiones “Eje Central”, Eje 2-2ª Sur y el nuevo Corredor Cero Emisiones Bus-Bici “Eje 7-7A Sur”, inaugurado el pasado 1 de noviembre de 2012, a través de sus ocho líneas.

Mientras que el Tren Ligero, que opera en el sur de la ciudad, cruza las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, y brinda su servicio a través de 16 estaciones y dos terminales.

NJAR