¿Un zacahuil? Acude a la feria del tamal y del atole en la Gustavo A. Madero

En el marco del día de la candelaria, la alcaldía Gustavo A. Madero anunció a través de su cuenta de X el evento “feria del tamal y del atole” que pondrá a disposición de los capitalinos una gran variedad de recetas de este atractivo alimento.

Si quieres ser parte de este evento, puedes acudir este jueves 1 de febrero hasta las 15:00 horas en la explanada de la alcaldía, ubicada en la esquina de  Vicente Villada y 5 de Febrero en la colonia Villa. Encontrarás tamales tradicionales, oaxaqueños, exóticos, zacahuil, etc.

¿Sabes qué es un Zacahil?

Ni no es así, te contamos que, al tamal más grande del mundo se le denomina Zacahuil, su origen proviene de la cocina huasteca, se dice que con este alimento se podría alimentar hasta a una familia completa ya que algunos llegar a medir más de un metro y alcanzar un peso de 50 kilos.

Tan solo eso, los hace diferente a los otros tamales, pero también, para su elaboración,  el maíz se muele en menor medida que la de uno de los que conocemos, por lo que su textura es granulosa, su relleno es variable y en algunos lugares, su cocción se hace bajo la tierra con leña y piedras calientes.

 

No te puedes perder la Feria del Tamal 🫔 y del Atole este 1️⃣ de febrero en la explanada de #TuAlcaldíaGAM. Tendremos una gran variedad de tamales tradicionales, oaxaqueños, gourmet, exóticos, zacahuil y más. 🙌

⏰8:00 a 19:00 horas
¡NO FALTES! pic.twitter.com/QmBeB6zKWO