Una de las torres de Mítikah fue cancelada en BJ

Ciudad de México.- No darán autorización a los desarrollos inmobiliarios del complejo Mítikah, informó el Gobierno de la Ciudad de México, debido a que la zona está muy impactada en movilidad y servicios de agua potable.

NOTA RELACIONADA: Chelerías se convierten en el principal punto de venta de droga

La mandataria de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que es el pueblo originario de Xoco la zona afectada por los desarrollos inmobiliarios y por lo tanto se hizo un análisis donde se concluyó que en términos de agua y movilidad no eran suficientes las medidas de mitigación.

“En el caso del proyecto de torre Mítikah donde tenían una torre más a ser autorizada por la Seduvi, tenían el impacto urbano para ser autorizado, la Seduvi con toda su revisión decidió no autorizarla, entonces no se autoriza la última torre del proyecto Mítikah”, dijo Claudia Sheinbaum.

En el predio del proyecto ya se construyó dos edificios, un hospital y departamentos; otro casi concluido de 35 pisos de oficinas, existe una edificación más en cursos de 65 niveles, que es emblema del complejo.

Benito Juárez
Foto: Twitter 

Vecinos del inmueble señalaron, meses atrás, que el Complejo prevé tener 62 pisos y no se ha dado explicaciones del uso del suelo y del impacto ambiental. Denunciaron que no ha habido información respecto al problema de parte de la empresa, además, que en la zona hay escasez de agua y posiblemente con esta construcción habrá menos disponibilidad del líquido, señalaron que la constructora busca apropiarse de la vía pública.

Benito Juárez
Foto: Twitter

ACS