Una mañana solitaria y tranquila en la Ciudad de México [IMÁGENES]

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- La mañana de esta Navidad, la Ciudad de México amaneció sin tránsito, ni mucha gente en las calles, por lo que se puede disfrutar de un día solitario y tranquilo en la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que el número de vehículos que transitan por la capital es mínimo.

CIUDAD DE MÉXICO
FOTO: CUARTOSCURO

Por ello, el avance es constante sobre el Viaducto Miguel Alemán, desde Periférico hasta Calzada de Tlalpan, en la Calzada Ignacio Zaragoza desde Benito S. Zenea hasta la avenida Río Churubusco.

Al igual que en avenida Constituyentes desde Periférico hasta Paseo de la Reforma, y en el Eje 2 Norte desde Oceanía hasta Avenida Ingeniero Eduardo Molina.

Sin embargo, debido a la contaminación cinco zonas del Valle de México amanecieron con una mala calidad del aire.

CIUDAD DE MÉXICO
FOTO: CUARTOSCURO

Por la situación, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) hizo la recomendación que las personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, al igual que las personas que realizan alguna actividad física intensa, limiten su tiempo al aire libre.

Las alcaldías de Tláhuac y Azcapotzalco son las demarcaciones con peor calidad de aire, con 118 puntos cada una; mientras que en el Estado de México los índices máximos de contaminación por partículas suspendidas son de 132 y 126 puntos en Coacalco y Ecatepec.

CIUDAD DE MÉXICO
FOTO: CUARTOSCURO