Una más del Metro, ahora colisiona tren en talleres de la terminal El Rosario

Redacción

Ciudad de México.- Otro incidente tuvo lugar en el área de talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando un convoy rebasó el área habilitada para las maniobras y ello ocasionó que se impactara contra la zona identificada como Fosa 7 en la terminal El Rosario. 

Fue ayer cerca del mediodía que se dieron estos hechos, cuando el conductor del convoy perdió la visión del final del área, provocando que la unidad se impactara en el tope que delimita su final. 

“Al mediodía, se registró un incidente en una de las fosas de visita del taller sistemático de El Rosario, en el que un tren de Línea 6 rebasó el límite de la zona de maniobras. El tren se encontraba vacío y no se registraron personas lesionadas, tampoco se presentó daño al tren”, aseguró el STC Metro vía redes sociales.  

Testimonios de trabajadores del Metro dados a conocer por Foro TV, comentaron que el percance quizá se debió a la impericia del operador de la unidad, quien es relativamente nuevo en el trabajo. 

Luego del acontecimiento, en un principio, el convoy fue llevado a talleres debido a fallas en el sistema de cierre de puertas.   

La parte de enfrente del tren quedó levemente dañada y por el impacto también uno de los pilares ubicado en los talleres de material rodante sufrió afectaciones, pero de acuerdo c0n la autoridad no son de riesgo.  

IMCM