Una Mega XPeriencia de juegos de mesa en WTC

Ciudad de México.- Este domingo concluyó la convención de juegos de mesa, de cartas coleccionables y de rol y fantasía “Mega XP”, la cual regresó después de dos largos años de pandemia.

Mega XP se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, y congregó en su cuarta edición a una gran cantidad de creadores, desarrolladores e ilustradores de juegos de mesa y jugadores, quienes participaron en torneos.

Entre las editoriales más reconocidas estuvieron Devir, Iello, GDM, Usaopoly, Xiba GAMES, Azahar Juegos, entre otros.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Entre sus pasillos se podía observar una gran variedad de juegos, de los cuales, muchos se inspiraron en personajes del cine como Godzilla y Bruce -de la mítica cinta Tiburón-, así como aquellos que se inspiraron en las películas de El Señor de los Anillos, Star Wars, X-Men, entre otras.

Para hacer más dinámico este retorno, la convención realizó dos juegos en el cual todos los stands y los torneos se vieron involucrados.

Por parte de los stands, en la demostración de nuevas propuestas, daban tickets, los cuales se podían juntar para conseguir premios, estos iban desde cartas de Pokémon hasta juegos de mesas exclusivos.

En tanto, con la misma dinámica en los torneos, estos sus premios iban desde cartas hasta artilugios alusivos a personajes de rol y fantasía.

Foto: Luis Soriano