Una mujer atentó contra su vida en la estación Pantitlán del Metro

Ciudad de México.- Policías Auxiliares (PA) auxiliaron a una mujer que al interior de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro amenazaba con quitarse la vida.

Los efectivos fueron alertados de una emergencia en el pasillo de correspondencia entre la Línea 9 y la Línea A del Metro, donde una mujer gritaba que se quería morir.

Ante ello, los oficiales se aproximaron poco a poco a la ciudadana y comenzaron a hablarle hasta entablar un diálogo, además dieron aviso al personal de Seguridad Industrial del Metro y a sus superiores; después de unos minutos de charla evitaron que llevara a cabo su cometido.

Una vez que se aseguraron que se encontraba tranquila, la resguardaron y llevaron al cubículo del Jefe de Estación donde fue valorada y diagnosticada con crisis depresiva, sin requerir traslado hospitalario.

Posteriormente, cuando caminaban por el pasillo, la mujer de 30 años de edad, de nuevo intentó arrojarse del barandal de la Línea 9, por lo que los uniformados nuevamente la protegieron; y a petición del personal Jurídico del Metro, la trasladaron ante el Juez Cívico, quien dará seguimiento a su situación y localizará a sus familiares.