UNACDMX pide detener persecución política contra Sandra Cuevas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras ser suspendida de su cargo como edil de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió esta mañana a los juzgados en el Reclusorio Norte para declarar y concluir el desahogo de pruebas ante la jueza de control, quien le impuso medidas cautelares después de ser acusada de los delitos de robo, discriminación y abuso de autoridad.

Días pasados los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), acudieron a las afueras del Reclusorio Norte en apoyo de Sandra Cuevas. Reiteraron que el gobierno capitalino a la cabeza de Claudia Sheinbaum Pardo, está maquinando una persecución política contra Sandra Cuevas, con el afán de recuperar la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, señaló que estuvo presente porque quiene que la Cuauhtémoc siga gobernada por Cuevas Nieves. Acusó que la carpeta de investigación fue elaborada a bote pronto, "que la dejen gobernar", concluyó Taboada Cortina.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, acusó que esta presunta persecución política contra Sandra Cuevas "es una injusticia y pone en peligro la democracia". Durante este encuentro, también reiteraron su apoyo a la edil acusada por los delitos señalados, los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Tlalpan, Alfa González; y el presidente de Acción Nacional en la capital, Andrés Atayde Rubiolo