UNACDMX pide discutir el borrador de paquete económico de la capital

Ciudad de México.- La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), conformada por los mandatarios locales de oposición, llamó al Gobierno de la Ciudad de México a discutir el paquete económico antes de que se envíe al Congreso, pues así lo establece la Constitución capitalina.

"Estamos haciendo un llamado a qué antes de que el paquete económico se envíe al Congreso, pues se cumpla con esta determinación constitucional de que sean discutidos varios puntos por el cabildo de la Ciudad de México, y que sea una discusión donde se vean reflejadas nuestras solicitudes", expuso el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y vocero de la UNACDMX.

En conferencia, el vocero comentó la necesidad de contar con más presupuesto para la demarcación, pues señaló que en Miguel Hidalgo hace falta invertir en seguridad, y enfatizó que con el presupuesto de egresos aprobado se rechazaron sus propuestas y solicitudes para un presupuesto alternativo.

Sobre la falta de recursos, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, señaló que al llegar a la administración sólo contaba con el 1.5% del presupuesto participativo, es decir 41 millones de pesos (mdp).

En tanto, sobre la discusión que se ha dado respecto al Fondo de Capitalidad, los alcaldes de oposición mencionaron que este es necesario para invertir en seguridad para la ciudadanía.

«Por ejemplo, nosotros gastamos un peso y el gobierno gasta cuatro, por ello mencionan que no hace falta más presupuesto», expresó Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras.

Mientras que Santiago Taboada, titular de la Benito Juárez, expresó que “ellos hablan de equilibrio, hablan de que cuando hubo un planteamiento sobre el predial que queríamos dejar a otras alcaldías sin un peso, bueno también nosotros no queremos no tener obras de la ciudad en nuestras alcaldías porque es lo justo, porque es parte del presupuesto”.

Tags