UNACDMX solicitará que se amplíe el término de ejecución de obras en CDMX

Ciudad de México.-Los alcaldes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) solicitarán al gobierno capitalino que se amplíe el término legal de contratación y ejecución de obras en sus demarcaciones.

Los plazos para asignar obras vencen el próximo 31 de octubre, mientras que los de servicios se terminan el 15 de noviembre.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, expuso que dichos tiempos "ponen en riesgo" los proyectos que organizaron los comités vecinales. 

"Estos tiempos ponen en riesgo un tema muy importante para las y los vecinos de cada demarcación. La ejecución de los proyectos que cada comité vecinal planeó con esmero y dedicación, considerando los recursos que se obtienen del presupuesto participativo, el retraso del proceso de transición, nos impidió a las alcaldesas y alcaldes conocer la situación real de los proyectos y en qué parte del proceso estaban".

"El retraso, aunado a la falta de información durante las mesas de transición, nos impide que en tan sólo 18 días que llevamos al frente de nuestros gobiernos, podamos tener todo listo para iniciar proyectos e iniciar procesos de contratación antes de terminar este mes", advirtió Giovani Gutiérrez, en conferencia de prensa.

 

Tags