UNAM busca viabilidad financiera, informó Enrique Graue

Ciudad de México.- No es conveniente que existan universidades públicas con problemas económicos; declaró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, al explicar que la máxima casa de estudias se encuentran revisando su viabilidad financiera.

Durante una conferencia magistral en el Tecnológico de Monterrey, Graue Wiechers informó que en las 10 universidades públicas del país con este tipo de conflictos se revisa cómo atender y solventar el déficit, por lo que ya existe una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Las que tenían problemas de pago de la última quincena de diciembre y las primeras de enero ya lo resolvieron. Ahora se está estudiando cómo va a atender su insuficiencia económica cada una de ellas, pues en algunos casos derivan de problemas como el pago de pensiones, y otras por falta de financiamiento”.

El rector también habló de los diversos proyectos en los que la UNAM trabaja con el Tecnológico de Monterrey sobre sustentabilidad, innovación educativa, empresarial y de investigación, a partir de un convenio firmado en 2016 para ampliar la colaboración académica, cultural y de investigación.

Agregó que algunas entidades académicas de la UNAM que colaboran en estos proyectos son las coordinaciones de Innovación y Desarrollo y de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, y el Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital (MADiT), entre otras.

NJAR