UNAM identifica y expulsa a 18 estudiantes por agresiones en CU

Ciudad de México.- Tras los actos de violencia que se realizaron en Ciudad Universitaria contra manifestantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que serán expulsados de manera definitiva 18 estudiantes de la institución que participaron en la trifulca.

Enrique Graue, rector de la universidad, indicó que se identificaron a tres grupos porriles: “Treinta y Dos”; “3 de Marzo”; y “Federación de Estudiantes de Naucalpan”.

Asimismo, agregó que gracias a los esfuerzos de la comunidad, se firmó la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la universidad y que estos documentos están en proceso para ser enviados al Tribunal Universitario, el cual ratificara la decisión del rector.

Los agresores fueron identificados por las fotografías en medios de comunicación, videos enviados a la universidad e imágenes de la vigilancia universitaria.

Con esto no acaba el procedimiento de castigar a quienes desestabilizaron las instalaciones de la UNAM, pues destacó que continuarán con la identificación de otros participantes.

“En las horas por venir continuaremos con los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión (…) en los casos donde no podamos reconocer a estos individuos, las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades con las audiencias penales correspondientes y estaremos atentos a su evolución”, aseguró el rector.

Graue dijo que no descansarán hasta ver que desaparezcan de la Máxima Casa de Estudios aquellos que propiciaron los hechos violentos del pasado lunes, cuyo saldo fue de 14 alumnos heridos, dos de ellos se encuentran bajo observación médica.

Vah