UNAM recupera el control del centro de acopio y lo cierra
La Universidad Nacional Autónoma de México informó este jueves que ya recuperó el centro de acopio en Estadio Olímpico Universitario junto con las donaciones, luego de que un grupo de personas tomaran el control del sitio el pasado martes.
De acuerdo con el comunicado de la UNAM, comentó que la noche del 26 de septiembre el personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad y de Servicios Generales y Movilidad fue obligado a abandonar las instalaciones debido a la falta de transparencia en el destino de los donativos.
En ese momento, el cuerpo de Protección Civil decidió permanecer dentro del centro para resguardar las 826.60 toneladas de víveres que se recaudaron para los damnificados del sismo del 7 y 19 de septiembre.
Ante este conflicto, la máxima casa de estudios aclaró a las personas que “no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad”.
Sin embargo, en la asamblea de este jueves se acordó la entrega de las instalaciones, el centro de acopio y de todos los donativos de nueva cuenta a la UNAM, sin embargo, la institución cerró sus puertas e indicó que la entrega de los víveres quedara a cargo de la misma universidad.