UNAM regresó este lunes a clases en modelo hibrido

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresaron este lunes a clases de modo presencial e hibrido.

El IPN informó que las actividades presenciales se realizarán conforme a las medidas de prevención de contagios como aforos limitados, uso de cubrebocas, sana distancia entre los 221 mil estudiantes y los más de 20 mil trabajadores, entre docentes y personal de apoyo y asistencia, que forman parte de la institución.

“El regreso a clases presenciales considera, además, el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y aprobado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y/o Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación, para garantizar un regreso seguro de los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de la institución.

“Este proceso es la continuación del retorno paulatino que comenzó en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas, y conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales”, señaló mediante un comunicado.

La UNAM regresó de manera híbrida y cada Consejo Técnico determinará en los próximos días si es factible regresar de manera presencial, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario de espacios ventilados, uso de cubrebocas y sana distancia.

Tags