Unidades de Metrobús en L7 son buena inversión: autoridades capitalinas

Tras múltiples críticas por la compra de 90 unidades de Metrobús de doble piso que circularán en la Línea 7, el Senado de la República recibió un oficio de parte del Gobierno de la Ciudad de México, donde se argumenta y defiende dicha inversión.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó un oficio donde el director de Metrobús, Guillermo Calderón, da respuesta a una solicitud de información presentada por senadores del PRI, luego del accidente de una unidad que realizaba pruebas, críticas de ambientalistas sobre lo obsoleto de la tecnología y lo incómodo para pasajeros que viajen en el segundo piso.

Se afirma que estos autobuses cuentan con un diseño específico para la Ciudad de México y que el segundo piso está diseñado exclusivamente para que viajen sentados 58 pasajeros, cumpliendo así con los estándares internacionales.

Respecto a la emisión de contaminantes, dichas unidades cuentan con el certificado de emisiones EPA 16, emitido por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el cual es equivalente al estándar de emisiones que establece la Norma Euro VI, afirma que la más estricta actualmente.

El gobierno capitalino añade que estos autobuses están diseñados para atrapar más de 99.5 por ciento de las partículas sólidas emanadas a través de los gases de escape.

Refiere que las 90 unidades usarán diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA) y está probado que tendrán un buen desempeño sobre la ruta que cubrirán; se agrega que estos autobuses tienen una “gran aceptación” por parte de los usuarios.

NTX