Usuario de Twitter denuncia haber sido víctima de secuestro exprés en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Litigio Estratégico en Mexicanos contra la Corrupción, Gerardo Carrasco, denunció a través de su cuenta de Twitter, haber sido víctima de un secuestro exprés en la zona de Polanco, de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo a lo narrado por la víctima en dicha red social, el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas del pasado sábado, después de que terminó de cenar en Avenida Presidente Masaryk.

Gerardo precisó que se encontraba con un amigo esperando un Uber, pero perdieron la paciencia y decidieron buscar otra forma para regresar a casa, en ese momento, “un tipo amigable y bien vestido” que se presentó como conductor de un taxi ejecutivo, ofreció llevarlos a un precio accesible.  

“Me sucedió hace alrededor de 33 horas. ¿Lugar y hora? Avenida Presidente Masaryk, sábado 20 de julio a las 5am, terminando de cenar tacos. Todo comenzó con una decisión muy estúpida, perder la paciencia al esperar a mi conductor de Uber. Iba con un amigo de la maestría”, detalló.

El afectado señaló que como ya estaba cansado decidió aprovechar la oportunidad para regresar a su departamento.

Contó que a unas cuantas cuadras de donde abordaron el vehículo, tres hombres vestidos de negro abrieron las puertas y los amenazaron con pistola en mano.

“Mientras me golpeaban con el puño y cortaban cartucho en mi cabeza, pedían que agacháramos la mirada sino “nos quebraban”. Jamás le dieron instrucciones al conductor, lo cual reflejaba complicidad, por lo que asumo que es parte de la misma banda”, narró.

Indicó que los delincuentes les exigieron los códigos y NIP de sus tarjetas, así también con el celular y las claves para acceder a las aplicaciones bancarias.

Tras media hora, los sujetos armados dejaron a ambos hombres en calles de la colonia Alce Blanco, en Naucalpan.

"Mi única intención con este testimonio es que, por favor, TRATEN de experimentar en cabeza ajena. La Ciudad de México, hoy en día, no ofrece condiciones para salir de noche, ya no. Sobre todo, en Polanco, Palmas, Roma, Zona Rosa, Condesa", advirtió Carrasco.

DCVC