Usuario reporta unidad de transporte estacionado frente a centro educativo en Venustiano Carranza

Ciudad de México.- Esta mañana el usuario de X @MoctezumaCivica reportó a una unidad de transporte público por estacionarse cotidianamente y en sentido contrario, frente a un centro educativo ubicado en Norte 25, casi esquina con oriente 156, Moctezuma, ubicado en la segunda sección de la alcaldía Venustiano Carranza.  Al respecto, la Unidad de Contacto del Secretario SSC indicó que coordinaría su reporte con policías de tránsito.

Aunque no se sabe si el vehículo ya fue desalojado, es importante que tengas en cuenta que el no estacionarte en el lugar adecuado puede causar problemas (incluso mortales) no solo a los demás conductores, sino a los peatones que, por cierto, dichas acciones pueden tener un costo alto. Por lo que, a continuación te enlistamos algunas recomendaciones para una conducción segura y evitar eventos trágicos y multas.

Recomendaciones para una conducción segura y evitar sanciones y multas

Mantente atento a tu camino y evita distracciones, como el uso de celular, ir comiendo, usar audífonos o escuchar música a volumen alto y evitar conversaciones prolongadas o de alto impacto emocional.

Utiliza el cinturón de seguridad.

Ajusta y utiliza tus espejos laterales.

Respeta los semáforos. Recuerda que, para conductores, en  la luz roja debes detenerte, en amarillo debes tener precaución  y en verde puedes continuar.

Mantén tu distancia con los otros vehículos.

Respeta los límites de velocidad y no intentes rebasar a los demás automóviles.

Usa oportunamente los carriles.

No conduzcas bajo influencias de alcohol o drogas.

Estacionarte en lugares permitidos.

¡Cuidado! Puedes ser acreedor de multas

Estacionarse en lugares no autorizados conlleva una multa de 30 UMAS (Unidad de Medida y Actualización con valor de 108.57), es decir, 3 mil 257 pesos.

Conducir en sentido contrario tiene un costo de 2 mil 171  pesos.

Exceder los límites de velocidad cuesta 2 mil 171.74 pesos.

Por no respetar la luz roja del semáforo, personal de transito podrá multarte por 2 mil 171 pesos.

Invadir el carril de Metrobús te puede hacer acreedor de 6 mil 514 pesos. 

Conducir en estado de ebriedad, tendrá un precio de entre los 866 hasta los mil 500 pesos, además tu vehículo será llevado al corralón y podrán arrestarte por hasta 36 horas.