Usuarios son detenidos por 'ataques a las vías de comunicación'

Ciudad de México.- En lo que va del mes, en este año 2023, se han registrado múltiples accidentes en el Sistema Colectivo del Metro, las cuales han surgido por el mal estado de las múltiples estaciones y líneas que usan día con día usuarios mexicanos.

Tal es el caso del más reciente accidente en la Línea 7, en la estación Polanco, donde uno de los vagones del metro se separó, ocasionando miedo y confusión entre los usuarios.

A lo que el director del Metro, Guillermo Calderón, señaló que el desacoplamiento de dos vagones del Metro se debió que en el cilindro de sujeción se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad y ambas situaciones provocaron el desfasamiento. 

Debido a esto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ordenó a los cuerpos de la Guardia Nacional (GN) estar en las instalaciones del metro de manera indefinida, para cuidar a los usuarios y estar al pendiente de la seguridad de los mismos, por lo que se han presentado muchas inconformidades por parte de ellos. A su vez, se han reportado varios arrestos en las inmediaciones del metro.

Casos como; 

El de una mujer que fue detenida el pasado 12 de enero, por ‘atacar las vías de comunicación’, identificada como Viviana “N”, la fiscalía capitalina hizo saber que había arrojado un aspa de plástico de una lavadora a las vías, provocando así el paro y corte de luz del metro.

En la estación Santa Anita, fue arrojada una lata de cerveza y entre las estaciones de Potrero y la Raza cayó un cable que terminó golpeando el parabrisas de un vagón que circulaba en el túnel.

Objetos como llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas, entre otros todavía más extraños.

Tags