V. Carranza impulsará la creación de un Centro de Adiestramiento Canino

Con el propósito de fomentar una cultura sobre el cuidado animal y una mayor organización vecinal, la delegación Venustiano Carranza anunció la creación de una escuela de adiestramiento para perros de compañía.

El jefe delegacional, Israel Moreno Rivera, señaló que dicho centro tendrá la capacidad para prestar servicio hasta a 300 perros, con ayuda de especialistas en el ramo de entrenamiento.

Se tratará de “un espacio totalmente gratuito para que los vecinos acudan con su mascota, les enseñen a obedecer y a no ser agresivos", expuso el delegado de extracción perredista durante la segunda edición de la Expo Mascota, celebrada el día ayer.

Durante este fin de semana, fueron atendidas más de mil mascotas, entre perros y gatos, con servicio de vacunas, esterilización, desparasitación, clases de adiestramiento, así como servicios de estética canina, informaron autoridades delegacionales.

Asimismo, el funcionario capitalino apuntó que en lo que va del año la Clínica Veterinaria delegacional ha avalado más de mil 500 adopciones de perros, esto con el fin de disminuir la cifra de animales sin hogar que rondan en la calles de la ciudad y evitar brotes de posibles enfermedades que los mismos puedan trasmitir.

De igual modo, se prevé fortalecer el Programa de Recuperación de Espacios Públicos para remozar parques, plazas, camellones y áreas verdes que puedan funcionar como áreas de esparcimiento para los habitantes de la delegación y sus mascotas.