¡Va la décima! Se activa Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono

Hace unos minutos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 15:00 horas de este jueves 30 de mayo, se registraron concentraciones máximas de ozono de 160  ppb en la estación Pedregal (PED) y 155 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicadas en las  Alcaldía Álvaro Obregón y Coyoacán respectivamente, en la Ciudad de México.

El  sistema de alta presión que ha afectado el centro del país y la estabilidad atmosférica asociada, se fortalecieron el día de hoy, presentando intensidad fuerte a partir del mediodía, además de provocar cielo despejado, temperaturas superiores a 30 oC e intensa radiación solar sobre el Valle de México. Estos elementos, junto con el viento débil y de dirección variable, propiciaron el estancamiento de los contaminantes y la formación de ozono, alcanzando concentraciones de Muy Mala calidad del aire.

Por lo anterior, se activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.

Síguemos en Google News