Va por la CDMX tendrá candidato a la Jefatura de Gobierno en enero de 2024

Ciudad de México.- En la segunda semana de enero de 2024, la coalición Va por la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) tendrá a su candidata o candidato a la Jefatura de Gobierno capitalina, informó el diputado federal perredista Luis Espinosa Cházaro.

En entrevista con Milenio, además de confirmar que se registrará como aspirante, el legislador del partido del Sol Azteca, informó el proceso interno que la alianza realizará para elegir a quien la abanderará en la capital en los comicios del 2 de junio del próximo año.

 Espinosa Cházaro precisó que este “método abierto y democrático” arrancará el 15 de noviembre con las inscripciones de los aspirantes, dos días después, el 17, se determinará quiénes cumplieron con los requisitos.

Agregó que “los finalistas” sostendrán cuatro debates y que la segunda semana de enero, los líderes de los partidos anunciarán quien será la candidata o candidato.

El diputado federal manifestó que queda descartada la recolección de firmas, porque, dijo, “ya no da tiempo”.

Registran coalición ante el IECM
A minutos de que venciera el plazo de registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), las dirigencias de las tres fuerzas políticas acudieron ayer a la sede de este órgano para oficializar la coalición.

Luego de la realización del trámite, el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, publicó en su cuenta de la red social X, una imagen con la leyenda “Ganaremos la CDMX”.

Del mismo modo, Nora Arias Contreras, dirigente local del PRD, resaltó la unidad con los otros dos partidos políticos rumbo a los comicios del próximo año.

“#VaXLaCDMX es una realidad; hoy entregamos ante el @iecm el Convenio de Coalición para la Jefatura de Gobierno. Nuestra fortaleza es el trabajo en unidad. #VaPorLaCDMXQueAnhelamos”, escribió en X.

Mientras que el líder del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, advirtió: “¡Vamos con todo”.

“Con gran madurez política la coalición #VaPorLaCDMX está lista para ganar la ciudad”, publicó en X.