Va a prisión preventiva a 'El Perro' de La Unión Tepito

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Luego de su captura el pasado 23 de diciembre en calles de la alcaldía Coyoacán, un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa contra José Gabriel “N”, alias “El Perro”, identificado por las autoridades como uno de los líderes de La Unión Tepito y colaborador de confianza de Roberto Moyado Esparza, apodado “El Betito”.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló las imputaciones contra este hombre, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y cohecho, además que solicitó su vinculación a proceso.

Pero sus abogados pidieron la duplicidad del término constitucional, por lo que el impartidor de justicia impuso dicha medida cautelar, hasta la continuación de la audiencia.

“El Perro” fue detenido el viernes pasado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones de Anillo Periférico, en la colonia Cantil del Pedregal, durante su arresto le encontraron posible cocaína, distribuida en una bolsa de plástico y en aproximadamente 451 envoltorios, así como 77 dosis de mariguana.

También le decomisaron un arma de fuego corta, cargador abastecido, cartuchos útiles calibre 9 milímetros, un vehículo de alta gama e identificaciones cuyos datos no corresponden con él, pero sí con su fotografía.

Se le vincula con extorsiones a comerciantes de Tepito y de la zona centro de la Ciudad de México. Además, cobraba a chineros y carteristas para que pudieran operar en diversas colonias. 

Otros de sus actos delincuenciales es que se encargaba del despojo de inmuebles, secuestros y comercialización de drogas para La Unión Tepito.

Con información de Milenio

IMCM