Va a proceso a Alejandro 'N' por ataque a la activista Natalia Lane

Foto: Twitter @natalia_lane

Ciudad de México.- Ha sido vinculado a proceso Alejandro "N" por su presunta responsabilidad en el ataque contra la activista trans Natalia Lane, quien fue agredida en un hotel de la alcaldía Benito Juárez el pasado 16 de enero. 

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que a Alejandro "N", se le acusa de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, luego de agredir con arma blanca a la activista y a un hombre que acudió en su apoyo. 

Natalia Lane, defensora de los derechos humanos de las mujeres trans y trabajadoras sexuales, sufrió la agresión por parte de un sujeto con el que estaba en un cuarto de hotel. Asimismo, ella dedica a promover el respeto a las garantías de quienes se dedican al trabajo sexual. 

De acuerdo con la encargada de ste órgano autónomo local, en los primeros 29 días del año en curso de llevó a proceso a 89 personas acusadas de diversos delitos contra mujeres, niñas y adolescentes.

Mencionó que en 50 casos se trató de violencia familiar, 21 por abuso sexual, 11 por violación y tres por feminicidio. 

Asimismo, la fiscal destacó las dos sentencias por 70 años contra dos agresores de feminicidio agravado, uno contra Juan Martín "N" en la alcaldía Álvaro Obregón y otro más contra Arturo "N", tras demostrar su participación en un ilícito de esta índole perpetrado en San Miguel Xicalco, alcaldía de Tlalpan. 

IMCM