Va a proceso otro ligado a Mancera por presunta red de espionaje

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Jorge “N”, presunto integrante de la red de espionaje que supuestamente operó durante el sexenio (2012-2018) de Miguel Ángel Mancera, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con las pesquisas, este sujeto es señalado de participar en escuchas telefónicas privadas, así como en la intervención de aparatos móviles y cómputo para interceptar mensajes y correos electrónicos.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) dio a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por ejercicio abusivo de funciones —antes peculado— y violación de la comunicación privada.

En un comunicado, el organismo enfatizó que el imputado se presentó de forma voluntaria y con un amparo, por lo que el juez de control no le fijó medida cautelar.

No obstante, la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos estableció que había un centro de espionaje ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde se efectuaban estas acciones de vigilancia contra personajes de la política, del deporte, periodistas y partidos de oposición.

Tras la vinculación de Jorge “N”, suman cinco personas acusadas de participar en esta red de: Se trata de José “N”, Jesús “N”, Daniel Alejandro “N” y Nicolás “N”.

Con información de Milenio

IMCM