Validan detención y vinculación a proceso de la ‘Princesa de Tláhuac’

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal validó la detención y ratificó la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa de Diana Karen “N”, hija de “El Ojos”, presunto exlíder del grupo criminal el Cártel de Tláhuac.

La resolución contra la llamada “Princesa de Tláhuac”, se dio luego de que el juez Jesús Alberto Chávez Hernández negara un amparo con el que la implicada buscaba revocar ambas resoluciones.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República, (FGR), Diana Karen “N” está acusada por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de sustancias consideradas ilegales, como cannabis, cocaína y metanfetamina, con fines de venta.

Nota recomendada: Asesinan a taxista en puesto de comida en la alcaldía Iztapalapa

El expediente también detalla que se tomó en cuenta las entrevistas que se practicaron a los elementos policiacos, en las que hicieron referencia al hallazgo de los narcóticos en el inmueble donde se encontraba Diana Karen "N" en compañía de otros menores.

En marzo pasado, la “Princesa de Tláhuac” fue vinculada a proceso, luego de ser detenida junto a otras dos personas, por elementos de la FGR y de la Secretaría de Marina (Semar), esto durante el cumplimiento a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México.

DCVC