'Vamos a trabajar 24/7': Lía Limón inició Blindar AO

Foto: El Heraldo de México

Ciudad de México.- Mientas la alcaldesa de Álvaro Obregón (AO), Lía Limón, realizó su campaña electoral, comentó en diversas ocasiones estar a favor del programa de seguridad Blindar BJ que implementó el edil de Benito Juárez (BJ), Santiago Taboada, en dicha demarcación desde 2018.

Este programa tuvo la finalidad de reducir los índices delictivos en la BJ, mientras que operan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Este programa ha sido controvertido, en tanto, algunos vecinos acusan que exceden sus atribuciones en la procuración de la seguridad.

En cierta ocasión, un reportaje de Reporte Índigo destacó que no se tiene acceso a la información para esclarecer los montos en efectivo que se han destinado a Blindar BJ por cuestiones de seguridad.

Exportar Blindar BJ a la AO

Hace unos meses, Lía Limón visitó las instalaciones del Centro de Cómputo y Comando (C2) e la BJ, donde estudió Blindar BJ junto con Taboada; en aquel entonces Limón aseveró que cuando fungiera como alcaldesa en AO, se dedicaría a "blindar" la alcaldía.

Ayer por la noche y durante la madrugada, la alcaldesa recorrió el Sector Plateros junto con elementos de seguridad como parte de un operativo para reducir la incidencia de asalto a peatones. 

“La seguridad es una de las demandas más sentidas de las vecinas y vecinos en Álvaro Obregón y por eso es mi prioridad”, sostuvo Lía Limón.

Lía Limón indicó que estos operativos se realizarán durante su administración, la seguridad es una situación que aqueja a los habitantes de la AO.

El operativo se planeó junto con elementos del gabinete de seguridad de la alcaldía, con la SSC y con los integrantes del cuerpo de respuesta de Blindar AO.