Van 10 detenidos por atentado contra jefe de custodios del Reclusorio Norte: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Pablo Vázquez Camacho, encargado sustituto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  dio a conocer que arrestaron a 10 personas que, aparentemente, formaban parte del grupo criminal que dirigió el atentado del viernes pasado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero contra Agustín Hormigo, jefe de custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El funcionario señaló en conferencia que con base en investigaciones, esta decena de gentes opera en la alcaldía Tláhuac Además, se realizó el traslado de dos líderes criminales que se encontraban recluidos en dicho penal al Altiplano, y quienes son señalados como autores intelectuales.

Indicó que tras el ataque, equipos operativos trabajaron en coordinación con los monitoristas de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, lo que les permitió identificar un vehículo rojo involucrado con estos hechos, así como las características de los agresores. 

Además, apuntó que se realizó el traslado de dos líderes criminales que se encontraban recluidos en el penal mexiquense del Altiplano, y quienes son señalados como autores intelectuales. 

IMCM