Van 19 detenidos por atentado contra Gómez Leyva: Rodríguez Bucio

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer la detención de Armando Escárcega, alias “El Patrón”, sujeto señalado de ser el supuesto jefe del grupo criminal que atentó contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, el gobierno federal aseguró que por este hecho van 19 aprehendidos. 

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó al presentar el informe Cero Impunidad, que ayer autoridades de Estados Unidos detuvieron a “El Patrón” por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó contra la vida del comunicador. 

En la mañanera en Palacio Nacional, reiteró que la captura de este sujeto se realizó en la ciudad de Denalo, California y que de inmediato fue puesto a disposición del juez competente para su extradición a México. 

Fue el 15 de diciembre del año pasado, cuando Gómez Leyva sufrió un ataque a balazos cuando conducía su camioneta cerca de su casa, en ese momento dijo que salvó su vida gracias al blindaje de su vehículo. 

IMCM