Van al Reclusorio Oriente guardias de la UNAM Implicados en muerte de aficionado
Redacción
Ciudad de México.- Cuatro guardias de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron trasladados al Reclusorio Oriente. Este movimiento tiene como fin que se defina la situación jurídica, luego de que están relacionados con la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado del club Cruz Azul.
Los cuatro trabajadores de seguridad del Estadio Olímpico Universitario fueron llevados a dicho centro penitenciario este martes, donde serán presentados ante un juez de control por el caso del aficionado que falleció por la noche del sábado.
Los empleados de seguridad fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras el deceso de Rodrigo Mondragón, quien murió por asfixia por estrangulamiento, según lo estableció la necropsia de ley practicada en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo).
Dicha necropsia determinó que la muerte fue resultado de una compresión del cuello que impidió el flujo de oxígeno al cerebro. El cuerpo de Mondragón fue entregado a sus familiares ayer.
Según los guardias, el aficionado fue intervenido luego de que, presuntamente, actuara violentamente y se encontrara en estado de ebriedad en el área de los estacionamientos tras el partido entre Cruz Azul y Monterrey.
Respecto a este "lamentable hecho", la UNAM informó que ha brindado toda la cooperación a las autoridades capitalinas y se proporcionó la información requerida con el fin de facilitar el desarrollo de las indagatorias correspondientes.
ENCARCELAN a EMPLEADOS de SEGURIDAD de @PCUNAM por HOMICIDIO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 28, 2025
La @FiscaliaCDMX mandó a prisión a los 4 guardias detenidos por la muerte de Rodrigo Mondragón afuera del Estadio de CU.
Ellos argumentan q el aficionado del @CruzAzul estaba ebrio y violento.@SSC_CDMX los detuvo. pic.twitter.com/TPM4EVFWDm
IMCM